27-M.- Villalobos (PP) afirma que José Bono es el "más grande manipulador y embustero" que ha visto en política

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 21:09

Quiere que Mariano Rajoy sea el "Nicolas Sarkozy de España"

VILLARROBLEDO (ALBACETE), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Sanidad y diputada nacional del PP, Celia Villalobos, afirmó hoy que el ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, es el "más grande manipulador y embustero" que ha visto en política. Al mismo tiempo, hizo referencia a lo "difícil" que es el cambio, necesario al mismo tiempo, asegurando que el PSOE cuando gobierna lo hace desde "la utilización".

Villalobos realizó estas declaraciones durante un mitin-comida que celebró el PP castellano-manchego en el Casino de Villarrobledo (Albacete), donde estuvo arropando a la candidata 'popular' a la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal.

Destacó que el PP no va a quitar las pensiones a las personas mayores, y se mostró indignada por que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, intente resucitar a los muertos, cuando "intentas que no vuelvan nunca".

En este sentido, ante más de 400 personas, se dirigió a Zapatero preguntándole si sabe de dónde venimos, si conoce la historia de las familias, y a "los padres de tus diputados provinciales y alcaldes". "¿Te crees que España es tu nariz? No te has preocupado en mirar más allá de tu nariz". Continuó recordando que ella es antifranquista y que ha tenido amigos en la cárcel, e ironizó: "¿Qué me vas a contar, bonito de cara?".

Asimismo, la ex ministra de sanidad siguió increpando al jefe de filas de los socialistas preguntándole qué sabe de la Historia de España y de la capacidad de reconciliación de los españoles. "No sabes nada y hay que intentar este consenso", agregó. Villalobos dijo que Zapatero ya no se baja del coche oficial, y reiteró que "todos tuvieron que renunciar a mucho para construir España y no destruirla".

"Usted, ¿cómo se atreve a decirle ayer en el Congreso a Rajoy que no tenía derecho a hablar de José Ignacio de Juana Chaos y de las candidaturas que se presentan gracias al apoyo del Gobierno socialista en el País Vasco?", prosiguió la diputada nacional, quien dijo que el PP se ha tenido que "callar tanto". "¿O es que el PSOE ha sacado beneficios al GAL y a la cal que utilizaba González para enterrar a los muertos?", se preguntó.

MÁS PROGRESISTA "QUE LOS QUE SE LLAMAN ASÍ"

Además, afirmó que el PP va a seguir trabajando para generar empleo, porque España se "consideraba" importante. Por ello, dijo querer que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy sea el "Nicolas Sarkozy de España", y explicó que ella ha sido muy progresista, "más de los que se llaman así".

Manifestó que España tiene el Estado de las Autonomías que han querido los españoles, pero subrayó que existen regiones que "piensan que están subidas en un Mercedes, y pobre de ti que vas en bicicleta".

En su intervención, pidió a los castellano-manchegos que voten a María Dolores de Cospedal porque tiene que producirse el cambio. "Son veinte años y el cambio es necesario por salud democrática, es necesario que entre gente nueva", resaltó. Por otro lado, sacó a colación el caso del lino, afirmando que "mira si hay que ser miserable" --en referencia a Bono-- para inventarse esta operación del lino.

"No le importó que esto perjudicara a los agricultores de Castilla-La Mancha", dijo la diputada nacional, quien apuntó que ahora cada vez que se pide una ayuda europea, la Unión la mira con "lupa, por culpa de Bono, que ha hecho un flaco favor a la región".

"Espero que algún día lo pague. Eso se llama malas artes, un católico practicante no lo hace. Tenéis a su segunda parte, que ha sido vicepresidente con él, y por lo tanto coparticipe de sus políticas", explicó.

Finalmente, recordó que cuando ella era ministra de Sanidad el ahora vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, recibió el dinero suficiente para cubrir las necesidades sanitarias de la región". Por ello, criticó el hecho de que el PSOE castellano-manchego haya dicho que María Dolores de Cospedal no era de Castilla-La Mancha, recalcando que el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, no es de la Comunidad, "y en ningún mitin nadie del PP le ha dicho que no era andaluz", concluyó.