27M-A.- El vicepresidente primero de C-LM cree que el PSOE gana con un apoyo "importante"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 0:46

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, recalcó hoy que con los resultados provisionales al 23,78 por ciento de votos escrutados, el PSOE habría ganado las elecciones en Castilla-La Mancha con un porcentaje de apoyo "importante" y con 11,4 puntos de diferencia respecto al PP.

Con este porcentaje de votos escrutados, dijo el vicepresidente primero en rueda de prensa en el Centro de Datos del Archivo regional, el PSOE obtiene el 52,55 por ciento de votos, con 27 escaños; el PP logra el 41,07 por ciento y conseguiría 20 escaños, e IU, con el 3,78 por ciento no obtendría representación.

De este modo, recalcó Lamata, y aunque los datos son provisionales, se "consolida" el proyecto político del presidente regional, José María Barreda, que adelantó comparecerá en el Archivo una vez se haya completado el escrutinio.

Aseveró el vicepresidente primero que su valoración del desarrollo de la jornada electoral es muy positiva y de satisfacción, sobre todo por el comportamiento "cívico ejemplar" y la alta participación de los castellano-manchegos, demostrándose que Barreda "tiene la confianza de los electores" para seguir llevando "adelante" la tarea de poner "en vanguardia" a la región.

Por su parte, la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, aprovechó su intervención para agradecer el trabajo de los que han participado en la jornada electoral y destacó la apuesta por la vanguardia tecnológica, ya que recordó que el escrutinio se ha realizado con los métodos más novedosos, facilitando así la rapidez.