Unas 3.000 personas dan el último adiós a José Félix García en el templo parroquial de Sonseca (Toledo)

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 21:52

TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas dieron hoy el último adiós al joven sonsecano de 20 años que falleció anoche en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras 35 días "de luchar por su vida", a consecuencia de una "brutal paliza" que le propinaron otros tres jóvenes del municipio el pasado 1 de marzo, en una emotiva ceremonia religiosa.

Según informó a Europa Press el portavoz y amigo de la familia, Enrique Arenas, el funeral ha sido un "acto de recogimiento, en el que todos los asistentes se mostraron profundamente abatidos por la injusta pérdida" de José Félix García "a manos de unos asesinos".

Asimismo expresó su indignación "porque en el día de su cumpleaños hemos tenido que enterrarlo", por ello y como muestra simbólica el párroco que ofició la misa colocó una flor sobre el féretro del joven sonsecano.

Arenas señaló que la evolución de José Félix García "había sido positiva a lo largo de todo el mes", ya que incluso había sido trasladado a planta en los últimos días, "porque el plantó cara a la situación y luchó por seguir adelante", pero reconoció que se encontraba en una situación crítica "porque tenía muchos daños neurológicos" y finalmente murió ayer a las 10.45 horas.

También trasmitió la intención de la familia de que "este hecho trascurra a los medios de comunicación para que no vuelva a ocurrir", y pidió justicia "para que las personas que lo han asesinado brutalmente sean golpeados con igual fuerza por la justicia, porque cosas así no pueden volver a suceder".

Finalmente, informó de que la concentración prevista el próximo lunes en la Plaza Virgen de los Remedios de Sonseca ha quedado "lógicamente" suspendida, no obstante "agradeció el cariño, la fuerza y el respeto que mostraron desde el primer día los medios de comunicación, vecinos y amigos de José Félix", concluyó.