Unos 400 funcionarios se manifiestan en Toledo para reivindicar un acuerdo que "realmente" homologue sus sueldos

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:20

El sindicato CSI-CSIF advierte de que no descarta convocar una huelga si no se llega a un acuerdo satisfactorio

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de unos 400 funcionarios y varios representantes del sindicato CSI-CSIF, entre ellos su presidente autonómico, Juan Pinilla, se concentraron hoy en la Plaza de Zocodover de Toledo para reivindicar un acuerdo que "realmente" garantice una homologación salarial "digna", y avanzó que, si no se consigue, "no descartamos convocar una huelga".

En declaraciones a los medios, Pinilla criticó el acuerdo al que la Junta de Castilla-La Mancha y varios sindicatos, entre ellos CCOO y UGT, llegaron la semana pasada sobre este tema y consideró que "es bastante malo para los trabajadores y funcionarios de la Junta, y lo vamos a comprobar día a día, mes a mes y año tras año, porque es insuficiente".

Explicó que la subida salarial del 6,7 por ciento que acordaron en la firma, que se aplicará gradualmente durante un periodo de cuatro años, es "injusta", porque "mientras que los trabajadores seguiremos a la baja con esta homologación, que no llega ni a la media, ellos --refiriéndose a los altos cargos de la Junta-- se han subido el sueldo desde el primer mes, y están en la tabla alta de salarios de todos los políticos de España", resaltó.

Del mismo modo, Pinilla expresó que tanto los funcionarios como el sindicato CSI-CSIF "extendemos los brazos para que se haga un buen acuerdo que beneficie a todos, porque rectificar es de sabios", y agradeció la disposición de la Junta de Comunidades, pero "creo que lo que nos ofrecen es insuficiente", ya que el acuerdo al que se llegó "se ha hecho fuera de la Mesa y fuera de los plazos reglamentarios que acordamos todos".

Los manifestantes, acompañados de una charanga que entonaba musicalmente consignas como "Barreda, escucha, estamos en la lucha" o "Con este Gobierno vamos de culo", también portaron pancartas en las que se podía leer "Menos donaciones y más retribuciones" y "No migajas. Barreda abusón, pedimos homologación", pitos y banderas del sindicato procedentes de todas las provincias de Castilla-La Mancha.