1 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Unas 5.000 personas acuden al concierto de Miguel Bosé en Daimiel (Ciudad Real), en el que repasó sus éxitos

CIUDAD REAL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 5.000 personas acudieron al concierto que Miguel Bosé ofreció en el Auditorio municipal de Daimiel (Ciudad Real) para celebrar sus 30 años de carrera musical.

El concierto, que tuvo lugar ayer, comenzó con el tema 'Sereno', uno de los éxitos de Bosé de 2001. A lo largo de dos horas Bosé fue recordando algunas de las canciones que forman parte de la memoria musical de varias generaciones de españoles entre las que no podía faltar 'Nena', 'Sevilla', 'Bandido' o 'Los chicos no lloran', según informó la Junta en nota de prensa.

Un equipo de 48.000 watios de sonido y 250.000 de iluminación contribuyeron al espectacular recital que el cantante ofreció ante el público castellano-manchego que en ningún momento dejó de corear sus canciones.

El particular estilo de Bosé quedó patente sobre el escenario durante todo la actuación en la que estuvo acompañado por dos guitarras, un bajo, la percusión, los teclados y dos voces femeninas.

El repaso a su trayectoria de éxitos incluyo también temas de sus inicios como 'Don Diablo', 'Linda', 'Bambú' o de sus discos más recientes como 'Morena Mía'.

Este espectáculo forma parte del Mundial sub-17 de clubes 'Trofeo Quixote', un torneo internacional de fútbol, que comienza hoy en Ciudad Real, en el que participan los clubes más importantes del mundo, y con el que el Gobierno regional pretende unir el mundo del arte y la cultura con el deporte.

Con la actuación de ayer, Miguel Bosé se une a la lista de artistas que han actuado en Castilla-La Mancha en el marco de las celebraciones organizadas con motivo del IV Centenario de El Quijote que comenzaron en 2005.

Desde entonces han actuado en la región, entre otros, Lenny Kravitz, Elton John, Scorpions, Jamiroquai, Iggy Pop, Barbara Hendricks, Montserrat Caballé, Brian Adams, Sting o Maná.

La próxima cita musical organizada por la empresa pública será el 28 de agosto en la Academia de Infantería de Toledo donde tendrá lugar el recital 'Noche de ópera Don Quijote' que contará con la presencia de once destacados artistas del panorama lírico internacional.