Unos 600 mayores disfrutan de la Semana Cultural del Centro de Día 'Cristo del Amparo' de Cuenca

Jornada
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 15:41

CUENCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Día para personas mayores 'Cristo del Amparo' de Cuenca, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La-Mancha, celebra estos días su Semana Cultural bajo el título 'Con todos los sentidos'. Para ello se ha elaborado un amplio programa de actividades culturales, artísticas y de ocio con los más de 600 socios con los que cuenta.

El coordinador de la los Servicios Periféricos de la Consejería en Cuenca, Carlos Navarro, ha participado en diferentes actividades destacando la importancia de estos centros que "facilitan la estancia durante el día y la convivencia entre las personas mayores, a la vez que les ofrecen servicios básicos con el objeto de favorecer la permanencia en su entorno familiar y social y mejorar su calidad de vida", ha informado el Sescam en nota de prensa.

Actualmente el centro ofrece diferentes servicios como peluquería, cafetería o comedor y cuenta con programas que buscan la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento saludable, la participación social y la integración en la comunidad. Permanece abierto de lunes a sábado, de forma ininterrumpida, de 9.30 a 20.00 horas.

En esta Semana Cultura los mayores han podido disfrutar de la visita al Museo Diocesano donde han tenido oportunidad de conocer la exposición 'El Greco en Cuenca'. Además han realizado juegos de mesas; campeonatos de tute, treinta y una y julepe; y un Bingo con premios para los participantes.

También han celebrado diferentes actividades intergeneracionales con alumnos de 3º y 5º de Primaria del Colegio Público Ramón y Cajal de Cuenca. Así como una comida de hermandad con baile y un taller de Risoterapia impartido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha José Sánchez Santamaría.

La semana ha sido clausurada con un concierto de canciones populares del grupo 'Púa y Pulso' y en el que, como es propio de esta fecha, no faltó el tradicional canto del Mayo.