19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Unos 600 vecinos secundan la concentración convocada por la Plataforma en defensa del ferrocarril de Torrijos y comarca

    TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Unos 600 vecinos, según los organizadores, secundaron hoy la concentración convocada a las 13.00 horas en la estación de tren de Torrijos (Toledo) por la Plataforma en defensa del ferrocarril de Torrijos bajo el lema "Por un servicio ferroviario con futuro".

    En declaraciones a Europa Press, su presidente Teodoro Cañadas se mostró satisfecho del éxito y la respuesta que ha tenido la concentración por parte de los vecinos y no descartó, si las cosas continúan igual, "hacer algo más contundente".

    A la concentración, que concluyó sobre las 13.30 horas, y cuyo principal objetivo era protestar ante el propósito de que el pueblo se quede sin tren una vez que empiece a funcionar el AVE, se sumaron las Plataformas de Talavera e Illescas, entre otras.

    Durante la misma, la Plataforma --que hace unos años evitó que la localidad toledana perdiera la mitad de los servicios ferroviarios-- reivindicó el mantenimiento del servicio ferroviario, la creación de un tramo que conecte con Toledo, y la supresión de pasos a nivel.

    Según afirmó el presidente, entre las reivindicaciones también se encuentra la electrificación y el desdoblamiento de la línea férrea. Además, dijo que la plataforma luchará contra el proyecto del Ministerio de Fomento de desmantelar la estación de Torrijos.

    A su juicio, "Torrijos y su comarca no se puede quedar sin servicio ferroviario". Por ello, animó a Fomento a proponer "planteamientos razonables" ya que Torrijos no se puede quedar sin su conexión a Madrid a través de sus cuatro servicios ferroviarios.

    "Queremos servicios, no entramos a debatir si AVE o no AVE, queremos que la infraestructura se haga con conciencia social", señaló Cañadas, quien pidió a Fomento que el posible apeadero del que se habla en estos meses se convierta en estación.