23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El 70% de toledanos cree que la ciudad está "mucho mejor" que hace 4 años, según una encuesta del equipo de Gobierno

El 70% de toledanos cree que la ciudad está "mucho mejor" que hace 4 años, según una encuesta del equipo de Gobierno
EP/AYUNTAMIENTO TOLEDO

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los ciudadanos de Toledo creen que la ciudad está "mucho mejor" que hace cuatro años, frente a un 10,5 por ciento que dice que está "peor", según una encuesta encargada por el equipo de Gobierno municipal, cuyos datos ha avanzado el alcalde de la capital, Emiliano García-Page.

En declaraciones a los medios, tras inaugurar el nuevo parque de Valparaíso, García-Page ha señalado que la encuesta, de la que no ha querido "extrapolar datos electorales", supone "uno de los balances de gestión más contundentes que se pueden tener hoy en cualquier ayuntamiento de España".

Según los datos que ha revelado García-Page, el nivel de preocupación de los ciudadanos por el sistema de recogida de basura y limpieza de Toledo, que "era altísimo", superior al 40 por ciento, se sitúa cuatro años después en niveles del 10 por ciento. En materia de tráfico --"uno de los mayores problemas que ha habido siempre"-- el nivel de preocupación ha pasado del 86 por ciento "al entorno del 30 por ciento".

El Gobierno municipal ha encargado la encuesta no para "engañar a nadie" ni para engañarse a sí mismo "sino para saber lo que se piensa", ha indicado el primer edil, que ha resaltado que, en cualquier caso, "lo diga o no la encuesta", la "preocupación absoluta" que tiene el equipo de Gobierno es "la del empleo".

EMPRESAS COGIDAS "A LAZO"

En torno a este último tema, el alcalde ha recordado que este martes se reunirá con las empresas que se van a ubicar en el parque comercial de La Abadía, y que "no han caído por la chimenea" sino que "las hemos cogido a lazo, nos hemos movido mucho legalmente y económicamente" para promover un desarrollo comercial que va a crear "más de 700 puestos de trabajo".

"Ahora va a haber una catarata importante de empresas que van a venir a Toledo" como El Corte Inglés, que va a generar 300 puestos de trabajo y que, desde el punto de vista turístico "va a ser un pepinazo".

"Pensar que en 2011, en plena crisis, vamos a dar facilidades de contratación a más de mil personas entre empleo público y lo que vamos a concertar con estas empresas, me da esperanzas", ha subrayado García-Page, que ha señalado que se podría pensar que "estas cosas del paro son de Zapatero o de Rajoy, pero no".

Finalmente, ha lamentado que sea ahora cuando se está aprovechando para que haya vivienda pública y suelo industrial, siendo algo que no se hizo en la época de "vacas gordas" que ha tenido tanto Toledo como España sino que "estamos haciendo ahora, ahora que aprieta el zapato".