21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 1 de junio de 2014

    Unas 800 personas participado en la carrera solidaria de Asdownto

    Unas 800 personas participado en la carrera solidaria de Asdownto
    EUROPA PRESS/AY TOLEDO

    TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Gobierno municipal ha participado en la entrega de premios del paseo y la carrera solidarios organizados por la Asociación de Síndrome de Down de Toledo (Asdownto). Las concejalas de Bienestar Social y Accesibilidad, Ana Saavedra y María Teresa Puig, y el edil de Deportes, Alfonso Martín, han acompañado a los cerca de 800 participantes en el evento.

       La carrera se ha iniciado a las diez de la mañana en el Recinto Ferial de la Peraleda con un recorrido de 9,5 kilómetros que ha discurrido por la senda ecológica. En cuanto al paseo, ha dado comienzo a las 10.15 horas y ha tenido una longitud de 6 kilómetros, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

       Los ganadores de la prueba han sido, en categoría femenina Sonia Ruiz, María Moreno, Alicia Manzaneque, Eva María Pérez y Prado Serrano. En categoría masculina, se han alzado con podio Miguel Ángel Pulido, Javier Chozas, Jesús Lungaran, Toni Martín y Luis Mariano López.

       Este evento deportivo tiene como objetivo recaudar fondos para la labor desarrollada desde Asdownto; por ello, los dorsales para la carrera han tenido un coste de 8 euros y los del paseo, 4 euros.

       También ha habido un "dorsal 0" para los que no han llevado a cabo este ejercicio físico pero sí han querido realizar una donación a la asociación. Esta jornada solidaria se ha acompañado de castillos hinchables y actividades infantiles, así como sorteos de regalos promocionales de las empresas patrocinadoras.