Unos 850 pasajeros han utilizado las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real en su primera semana de funcionamiento

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 20:26

Con la Estación de AVE los usuarios se encontrarán a tan sólo 45 minutos de Madrid y Córdoba

CIUDAD REAL, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 850 personas han optado por las instalaciones del Aeropuerto Central de Ciudad Real para viajar a los 28 destinos que ofrece el primer aeropuerto privado de uso público de España, tres de ellos con conexión directa.

En la primera semana de funcionamiento desde su apertura el pasado 18 de diciembre, la normalidad ha sido la tónica general en las casi 40 operaciones que ha acumulado entre los vuelos comerciales y jet privados que han utilizado el aeropuerto de Ciudad Real.

Los destinos más demandados, según informaron desde el Aeropuerto en nota de prensa, han sido Barcelona y Palma de Mallorca, operados por Air Nostrum y Air Berlin respectivamente.

La filial de Iberia de vuelos regionales contabilizó el pasado 23 de diciembre más de 1.300 billetes vendidos para la ciudad Condal con una tasa de ocupación que rondaba el 65 por ciento. Este dato lo confirman los usuarios que han viajado en el día de hoy, 26 de diciembre, con la compañía española: 43 viajeros han aterrizado en Ciudad Real, procedente de Barcelona, y el avión ha regresado con 40.

En el destino Palma de Mallorca-Ciudad Real, de Air Berlin, el número de pasajeros ha sido muy similar con una media diaria cercana a los 40 pasajeros por trayecto. En el caso de hoy, por ejemplo, han llegado procedente del archipiélago 64 personas y 30 han volado hacia la capital de las Islas Baleares.

AVIACIÓN PRIVADA

Otros de los datos significativos ha sido el alto número de operaciones de aviación ejecutiva que han optado por el aeropuerto de Ciudad Real. Desde que llegara el primer vuelo avión unas horas después de que se abriera oficialmente el aeropuerto, una docena de avionetas y jet han aterrizado en la pista de 4.000 metros del aeropuerto privado.

El Aeropuerto Central Ciudad Real supone para la aviación privada un gran atractivo por las comodidades e instalaciones que ofrece el primer aeropuerto privado de uso público de España, situado en un entorno de alto valor cinegético.

CR Aeropuertos está construyendo en 98.000 metros cuadrados un Parque de Aviación General. Sin duda esta zona ofrece uno de los elementos diferenciadores del Aeropuerto Central Ciudad Real. Unas instalaciones exclusivas y de calidad que ofrecen una oferta integral a la aviación privada y corporativa, así como aerotaxis y escuelas de vuelo.

El parque constará de diferentes edificios: una terminal FBO de 380 metros cuadrados, que dispone de sala VIP y sala de embarque, business center, y salas de tripulación, además de servicios de cafetería y atención al cliente.

También tendrá un hangar de mantenimiento de 5.400 metros cuadrados, y con conexión a plataforma desde la que se accede a la calle de rodadura se establece un hangar dedicado al mantenimiento de flotas con los estándares más exigentes y con capacidad de atención simultánea a 6 aeronaves de gran envergadura. Además habrá hangares de estacionamiento dedicado al estacionamiento de aeronaves privadas.

El aeropuerto está a su vez dotado de la última tecnología, ya que está catalogado con ILS (sistema instrumental de aterrizaje) de categoría III, lo que permite tomar tierra a aviones en casos de meteorología adversa, como puede ser la densa niebla.

El Aeropuerto Central Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional privado de España que ofrece un gran abanico de servicios: aviación comercial nacional e internacional (vuelos regulares y charter); e instalaciones específicamente diseñadas para carga (perecederos y carga seca).

Asimismo, ofrece instalaciones exclusivas para la aviación privada y deportiva; servicios de mantenimiento de aeronaves; una zona de estacionamiento para aeronaves de larga duración y helipuerto; así como una amplia zona logística de más de 800 hectáreas que complementa y aprovecha las sinergias de todas las instalaciones aeronáuticas.

Gracias a la Estación de AVE situada al lado de la terminal de pasajeros, sus usuarios se encontrarán a tan sólo 45 minutos de Madrid y Córdoba. Además, su ubicación adyacente a las principales autovías de la región le permite contar con los más rápidos accesos por carretera.