28 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- El obispo de Ciudad Real expresa la solidaridad de la Iglesia con las víctimas

CIUDAD REAL, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, expresó hoy la solidaridad de la Iglesia Católica con las 154 víctimas del siniestro del avión Spanair el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas.

En una eucaristía en sufragio por ellas, celebrada en la Catedral Basílica, que estaba totalmente ocupada por ciudadanos de la capital, Algora tuvo un especial mensaje para con las víctimas de la provincia de Ciudad Real, dos familias de cuatro miembros de Almagro y Viso del Marqués, un fallecido de Alamillo y otro de nacionalidad colombiana residente en Torralba de Calatrava.

En la ceremonia, que fue concelebrada por unos 20 sacerdotes, estuvieron presentes los párrocos de las poblaciones de Almagro, Torralba y Viso del Marqués.

Algora criticó el tratamiento del suceso por parte de algunos medios y señaló que la vida de los fallecidos es mucho más importante que las indemnizaciones que puedan recibir sus familias.

Asimismo, el obispo de Ciudad Real indicó que la Iglesia Católica se siente muy cercana de las víctimas y reiteró el compromiso de amor y solidaridad con ellas, "que nace de la cruz".