5 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- PP C-LM se une a la consternación y dolor por las víctimas en la Comunidad Autónoma

CIUDAD REAL, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, en nombre de su partido, se unió hoy a la consternación y dolor por las víctimas del accidente del avión de Spanair del miércoles de la semana pasada en Barajas.

Guarinos, que presidió hoy en Ciudad Real el Comité Regional de Seguimiento de la Crisis Económica en Castilla-La Mancha, expresó su apoyo a las familias de las 154 víctimas mortales, en particular, a las que han quedado afectadas en la Comunidad Autónoma.

La diputada 'popular' recordó que la región, con 17 fallecidos en el siniestro, es la segunda en número de fallecidos tras Canarias y que Ciudad Real, con 10 fallecidos, es posiblemente la provincia con más víctimas mortales de toda España.

Guarinos, que recordó que el PP ya expresó su pésame y que su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, visitó a los heridos y al niño de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), de 8 años, que es uno de los supervivientes del suceso, quiso reiterar la solidaridad con las familias.

Por otro lado, Guarinos mostró su extrañeza porque Castilla-La Mancha, a nivel de su máximo representante regional, el presidente José María Barreda, haya estado "huérfana", a este nivel, en la visita a los heridos y el apoyo a las familias.

La parlamentaria del PP tuvo un especial recuerdo para las dos familias de cuatro miembros de Almagro y Viso del Marqués, el hombre de Torralba de Calatrava y el profesor de Alamillo, que conforman la relación de muertos en Ciudad Real.

Asimismo, se refirió a Gregoria Mendiola, la mujer de Torralba, madre del niño de 8 años que se salvó y esposa del hombre fallecido, que se encuentra ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en estado muy grave y con un coma prácticamente irreversible.