Accidente Barajas.- Una de las víctimas era natural de Yélamos de Abajo (Guadalajara) y regresaba a Canarias con su hija

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 21:01

GUADALAJARA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Carmen Sánchez Ortiz de 59 años de edad y natural de Yélamos de Abajo (Guadalajara) y su hija, Verónica Betancor, de 30 años se encuentran entre las fallecidas en el accidente aéreo del pasado miércoles.

Ambas viajaban el pasado 20 de agosto en el trágico vuelo JK 5022 con destino a Las Palmas en el que fallecieron un total de 153 personas y tan sólo 19 consiguieron salvar su vida, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Carmen Sánchez nació en el municipio de Yélamos de Abajo y posteriormente se trasladó a Madrid para cursar sus estudios. Fue allí donde conoció a su esposo, un médico canario, y decidieron mudarse a las islas. Sus dos hijas son nacidas en Canarias, aunque la vinculación con el pueblo ha sido constante durante todos estos años y aquí era donde tenían su segunda residencia.

El Consistorio manifestó sus condolencias a la familia que, como recordó la alcaldesa de Yélamos de Abajo, Encarnación Sanz, "todos los meses de agosto venían al pueblo a pasar unos días coincidiendo con las fiestas patronales". Precisamente, ese mismo día finalizaban las vacaciones de madre e hija en Yélamos y regresaban a las islas, donde reside la otra hija.

El Partido Popular y los vecinos del municipio se han quedado consternados con la pérdida de sus dos vecinas "que habían venido a pasar 20 días cerca de sus familiares para no perder sus raíces", recuerda la alcaldesa.

La primera edil de Consistorio señaló que el próximo sábado 30 de agosto, se celebrará en el municipio una misa en su recuerdo.