Aceite.- El PP pide la comparecencia en Cortes del Gobierno regional para que explique cómo está gestionando la "crisis"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 14:30

Pide a Barreda que "antes de hablar de cómo está la casa de otro, mire la suya propia", y deje que el PP se gobierne con sus normas

TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular registrará el próximo lunes en las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) a fin de instar al Gobierno regional, que tiene competencias en materia de consumo, a que aclare cómo está gestionando la "crisis" del aceite de girasol, "sobre la que no está habiendo suficiente información".

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del Área de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, que destacó la importancia que este sector tiene para Castilla-La Mancha, pues aglutina cerca de 180.000 hectáreas de cultivo, de las que 150.00 se concentran en Cuenca, cultivo que genera unos beneficios de 25 millones de euros al año.

"Una parte importante de agricultores, consumidores y usuarios de Catilla-La Mancha tienen la incertidumbre generada por una información poco exacta y veraz", dijo Casero.

Por tanto desde el PP, por medio de una PNL, quieren que el Gobierno regional explique qué medidas ha adoptado, cómo están llevando a cabo los controles en las distintas tiendas, qué se va a hacer con el aceite que se retira del mercado y cómo se va a destruir.

Según añadió Casero, esta iniciativa 'popular' surge también después de que la Agencia Europea de Alimentación alertara de la posible contaminación de los productos que en su elaboración contienen aceite de girasol, "contradiciendo las información procedente del Ministerio de Sanidad, que afirma que las conservas, las bollerías y otros productos estaban fuera de riesgo".

"La falta de transparencia en la gestión de esta crisis está generando una alarma social, que se agrava ante los antecedentes que este país tiene en su historia reciente con la gestión de otra crisis de aceite", dijo la diputada del PP, que insistió en que "es importante que comparezca el Gobierno para disipar las dudas".

PIDE A BARREDA QUE NO DÉ LECCIONES.

De otro lado, la diputada del PP afirmó que su formación no va a permitir que el presidente regional, José María Barreda "dé lecciones a los del PP" sobre la organización interna del partido, "porque parece que se le olvida cómo fue designado él, de forma personal por el señor Bono".

Según Casero, estas manifestaciones de Barreda evidencian que "todavía no ha superado el varapalo electoral que sufrió en la provincia de Ciudad Real con su candidatura".

Por ello, instó al presidente regional y secretario de los socialistas castellano-manchegos que "antes de hablar de cómo está la casa de otro, mire cómo está la suya propia, y dejar que el PP se gobierne con sus normas y sus estatutos que hemos aprobado los afiliados".

En opinión de Carmen Casero, Barreda "está nervioso por el gran trabajo que realiza el PP, y en particular su presidenta, María Dolores de Cospedal, y por ello tiene que ponerse a trabajar, dejar de ser el presidente del PSOE y gobernar también para todos los castellano-manchegos, incluidos los votantes del PP".