20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Activistas toledanos pedirán este sábado que los ciudadanos escriban mensajes contra la tortura para formar un muro

    TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Amnistía Internacional presenta la nueva campaña de la organización para los dos próximos años: #StopTortura. Con este motivo el Grupo Local de Toledo instalará una carpa informativa en Zocodover este sábado 12 de julio de 12.00 a 14.00 horas.

    Los activistas toledanos recogerán firmas dirigidas a los gobiernos de México y de Marruecos y pedirán a la ciudadanía que escriba mensajes contra la tortura para formar un muro con ellos.

    La campaña Stop Tortura se inicia con la publicación del documento '30 años de promesas incumplidas' que ofrece una perspectiva general del uso de la tortura en el mundo actual, ha informado Amnistía en nota de prensa.

    Como parte de la campaña, Amnistía Internacional encargó una encuesta para evaluar las actitudes hacia la tortura en el mundo que sostenía que casi la mitad (el 44%) de las personas encuestadas --de 21 países de todos los continentes-- temen la posibilidad de ser torturadas si son detenidas en su país.

    La inmensa mayoría (el 82%) cree que deberían existir unas leyes claras contra la tortura. Sin embargo, más de un tercio (el 36%) seguía pensando que la tortura podía justificarse en ciertas circunstancias, según esta encuesta.

    Para leer más