27 de mayo de 2019
30 de noviembre de 2010

El actor José Sacristán ofrece un recital poético en honor de Miguel Hernández este miércoles en Toledo

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actor José Sacristán ofrecerá este miércoles, 1 de diciembre, a las 20.00 horas en el Centro Cultural CCM de Toledo, un recital poético en honor de Miguel Hernández, un acto organizado por la Fundación Caja Castilla La Mancha, con la colaboración del Banco CCM. La entrada es libre hasta completar aforo.

Con este acto culminan los ciclos de homenaje que la Fundación Caja Castilla La Mancha ha organizado para rendir tributo a la figura del genial poeta alicantino cuando se cumplen cien años de su nacimiento, y que han pasado también por las ciudades de Cuenca y Albacete, según ha informado la Fundación CCM en nota de prensa.

Sacristán recitará poemas de los libros más significativos del poeta oriolano como 'Perito en lunas', 'El rayo que no cesa', 'Imagen de tu huella', 'El silbo vulnerado', 'Viento del pueblo', 'El hombre acecha', y 'Cancionero y romancero de ausencia'.

A través de la voz del actor se podrá comprobar la evolución de la poesía de Miguel Hernández, desde el esteticismo y barroquismo de su primera época, acentuada, incluso, con tonos religiosos hasta la poesía amorosa, popular y de compromiso.

Miguel Hernández (1910-1942) es una de las grandes figuras de la literatura española del siglo XX. Tradicionalmente encuadrado en la generación del 36, el poeta valenciano mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de que algunos escritores y literatos le consideran como el genial epígono de la generación del 27.