El acusado del crimen del pub Dessiré en Puertollano, trasladado al hospital tras autolesionarse

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 14:16

CIUDAD REAL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Antonio F.B., el joven de 23 años que está siendo juzgado como presunto autor de la muerte de la dueña del pub Dessiré de Puertollano (Ciudad Real), en agosto de 2006, ha sido trasladado al Hospital General de la capital tras autolesionarse en los calabozos de la Audiencia Provincial.

Los hechos, según informaron fuentes jurídicas, se produjeron minutos antes de iniciarse la tercera sesión de la vista oral del juicio, prevista para las 10.00 horas, en la que iban a mostrarse las pruebas periciales y forenses del caso.

Según las fuentes citadas, al parecer, el joven pudo sacar una cuchilla que llevaba en un vendaje en una mano y con ella se cortó en el brazo derecho, pudiéndose verse afectado algún tendón.

Tras ser atendido en primera instancia por los médicos forenses, en una reunión entre el tribunal del caso, la fiscalía, los abogados de las partes y los propios médicos forenses, se decidió que lo mejor era trasladar al acusado al Hospital General para que fuera atendido allí.

A la salida de la Audiencia Provincial para ser llevado al Hospital General, el joven provocó otro incidente, al golpear, una vez dentro de él, el vehículo policial en el que iba a ser trasladado.

Por su parte, sus familiares, que también protagonizaron un pequeño incidente con los agentes de la Policía Nacional, le pedían que tuviese calma y que dejase "de hacer el tonto".

El abogado de la defensa, Pablo García Minguillán, por su lado, rechazó la actitud de su defendido y no entendió la acción que había llevado a cabo, a la que calificó como algo "absurdo".

El fiscal pide para Juan Antonio 20 años de prisión pos los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación, siendo la principal prueba contra él la declaración de una empleada del pub, que estaba presente en el momento de los hechos, y que le reconoció "sin ninguna duda".