El acusado de intento de asesinato en Valdepeñas (Ciudad Real) asegura que fue "un accidente"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 22:17

CIUDAD REAL, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos C.E., acusado de intentar asesinar a José Manuel A. J. hace tres años en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, ha admitido en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia provincial de Ciudad Real que quemó a su víctima, aunque asegura que "fue un accidente".

En la primera sesión de la vista, que mañana se cerrará con la exposición de las conclusiones de las partes, el acusado se enfrenta a 13 años de prisión por intento de asesinato, aunque en su declaración insistió que no hubo intencionalidad.

Explicó que "sólo quería recuperar los 400 euros" que le debía José Manuel, por lo que acudió al local que regentaba la víctima y forcejeó con él. En ese momento, se desparramó la gasolina que llevaba el acusado en una botella y se prendió, afectando a ambos, según dijo.

VERSIÓN DE LA VÍCTIMA

Por otra parte, la víctima expuso que sobre las 11.00 horas del 24 de junio de 2006 se encontraba en la puerta de la cervecería que regentaba, llamada 'Los grifos', y vio cómo llegaba Juan Carlos en una moto, de la que se bajó y lo atacó con "una especie de espada" -según han declarado varios testigos era una catana-, lo roció con gasolina y lo prendió con un mechero. También recordó cómo entró en su bar gritando a "apagarme".

Como consecuencia de las quemaduras que sufrió, permaneció dos meses en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, y aún presenta secuelas por las lesiones, dado que tiene dificultades para caminar.

Por ello, la acusación particular y la Fiscalía piden trece años de prisión para el acusado y 259.000 euros de indemnización por intento de asesinato.

De su lado, el abogado de la defensa considera que Juan Carlos cometió un delito de lesiones por imprudencia grave, con la concurrencia de varios atenuantes (por consumo de bebidas y drogas), por lo que solicita solo seis meses de cárcel.

No obstante, en segundo término habría cometido, a su juicio, un delito de intento de homicidio, por lo que considera que podría ser penado con dos años y seis meses.