17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Acusado de matar a su pareja reconoce que la estranguló

    Acusado de matar a su pareja reconoce que la estranguló
    EUROPA PRESS

    GUADALAJARA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       S.M.T.L., el hombre acusado de matar a su compañera sentimental en agosto de 2012 después de que esta le dijera que quería dejar la relación porque tenía una nueva pareja, ha reconocido que se abalanzó sobre ella y la estranguló hasta matarla, aunque ha asegurado que se arrepiente "todos los días" de haber hecho daño a la familia, por lo que les ha pedido perdón "de todo corazón".

       En la primera sesión del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara, el procesado ha admitido las cuestiones planteadas desde el Ministerio Fiscal tanto sobre su relación con la víctima, así como que la llevó al descampado que ambos habían ido otras veces, se abalanzó sobre ella y la estranguló para luego dejar el cadáver en una zanja y huir primero a Francia y luego a Italia.

       "Me arrepiento por haber hecho daño a toda la familia. Lo siento mucho, yo no era una persona para todo esto, me pasó esto a mí y estoy arrepentido", ha señalado, para añadir que le da rabia "todo" lo que hizo, por lo que ha pedido perdón "a todos".

       Ni la acusación particular ni el abogado de la Junta han formulado pregunta alguna al causado, pero sí lo ha hecho la defensa del éste, momento que ha aprovechado de nuevo el procesado para mostrar su arrepentimiento.

       La vista proseguirá en los próximos días con las declaraciones de los acusados y de los peritos y después, el jugado popular --compuesto por nueve miembros-- dirimirá el veredicto para que posteriormente el juez dicte sentencia en base a éste. Se prevé que el juicio se prologue hasta el próximo viernes.

       El Ministerio Público pide una pena de 15 años de prisión para el acusado por un delito de homicidio con el agravante de parentesco y 125.000 euros de indemnización para cada uno de los hijos de la víctima. Por su parte, la acusación particular pide para el imputado 20 años de prisión y una indemnización para los hijos de 200.000 euros a cada uno.

       El acusado mantenía una relación sentimental con la víctima, que vivía en Guadalajara en compañía de sus dos hijos menores de edad y de su hermana. En la actualidad, los hijos de la víctima, también de nacionalidad ecuatoriana, han regresado a su país con la familia.

    Para leer más