ADIMAN contará con más de un millón de euros para llevar a cabo políticas sociales en la Comarca de La Manchuela

Actualizado: domingo, 10 agosto 2008 14:23

CUENCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Integral de La Manchuela Conquense (ADIMAN), aprobó hoy, durante la asamblea general ordinaria, los presupuestos para 2008, que ascienden a 1.535.480,88 euros para el desarrollo de todas políticas sociales para la mejora de la Comarca de La Manchuela.

Asimismo, durante la reunión se informó sobre la organización y estructura de las ayudas de los fondos europeos, del Estado y de las comunidades autónomas, para el desarrollo de la zona, según informó ADIMAN en nota de prensa.

En la asamblea, que contó con la representación de la sociedad civil de la comarca, desde los propios ayuntamientos hasta entidades publicas, se indicaron las actividades que se han ido realizando en todos los ámbitos del Plan Estratégico, la cooperación intercomarcal, internacional, promoción de desarrollo turístico sostenible, además de desgranar todas las actividades de recuperación de patrimonio cultural.

También se procedió a informar del futuro de la organización, sobre todo del nuevo Plan, concretamente del Leader, que se va a poner en marcha próximamente, por lo que ADIMAN presentará su programa, que en palabras del presidente, José Maria Toledo, "será aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y permitirá hasta el 2013 desarrollar esas políticas que van encaminadas a desarrollar varios pilares fundamentales".

ASAMBLEA GENERAL

Del mismo modo, Toledo comunicó la modificación de los estatutos en algunos puntos importantes que tiene que ver con el cumplimiento de la normativa que regula el nuevo programa Leader, y que obliga a la Junta Directiva a modificar el porcentaje de representación, cumpliendo de ese modo la Ley de Paridad.

Igualmente se dio un repaso por el nuevo programa de ADIMAN, que se plasmará en proyectos, siendo los ejes establecidos el desarrollo de la comarca, con fomento de actividades turísticas; servicios básicos para la población; desarrollo de poblaciones rurales; diversificación de actividades; creación de desarrollo de microempresas o la conservación y mejora del patrimonio rural.

Así como la incorporación de actividades de formación e información o de cooperación tanto interna, en la comarca, como internacional, ya que según dijo Toledo, se quiere conseguir que los ciudadanos de La Manchuela Conquense "vivan mejor cada día".