26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 16 de abril de 2008

    Administraciones Públicas invierte más de 18 millones de euros en 180 municipios de la región a través del FORCOL

    TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, ha concedido las ayudas del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) para los municipios de Castilla-La Mancha que cuentan con una población superior a los 2.000 habitantes.

    Estas ayudas, informadas favorablemente por el Consejo Regional de Municipios, suponen una inversión por parte del Gobierno regional de más de 18,3 millones de euros y benefician a un total de 180 entidades locales de la región; 24 de la provincia de Albacete, 40 de Ciudad Real, 18 de Cuenca, 15 de Guadalajara y 83 de Toledo.

    La resolución, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, refleja un aumento presupuestario de un 6 por ciento con respecto a la cuantía destinada para este fin en el año 2007, según informa la Junta en nota de prensa.

    De esta forma, los ayuntamientos beneficiados podrán sufragar con más facilidad gastos en materia de obras y servicios públicos tales como alumbrado público, recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de edificios municipales o gastos de energía eléctrica, entre otros.

    Por provincias, Cuenca presenta un incremento de un 15 por ciento en ayudas a sus municipios con respecto al año anterior, seguida de Albacete con un 6 por ciento y Guadalajara con un 5,6.

    La consejera, Sonia Lozano, ha puesto de manifiesto que "con esta actuación el Ejecutivo Autonómico da un fuerte impulso al desarrollo del municipalismo de la región, mediante el fomento de iniciativas que permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los ciudadanos".

    En este sentido, la responsable autonómica ha recordado "el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno regional, a través de esta actuación de la Consejería de Administraciones Públicas, para dotar a los ayuntamientos de los mejores recursos técnicos y humanos en el desempeño de sus responsabilidades al servicio público".

    "Para llevar a cabo estos objetivos el presupuesto que mi departamento ha destinado para el FORCOL 2008 supera los 64,4 millones de euros, una cifra histórica que, de nuevo, coloca a Castilla-La Mancha a la cabeza en colaboración, cooperación y financiación de nuestras entidades locales", concluye.