Administradores y director general agradecen en una carta a los clientes su "confianza" y garantizan los fondos

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 13:37

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos administradores nombrados por el Banco de España para gestionar Caja Castilla La Mancha (CCM) tras su intervención, y el director general de la entidad, Ildefonso Ortega, han publicado una carta dirigida a los clientes en la que agradecen a éstos su "confianza" y aseguran que este proceso tiene como objetivo "garantizar los fondos de todos los clientes e impositores".

En la misiva, recogida por Europa Press, explican que en el último año y medio la crisis financiera y el severo cambio de ciclo económico han afectado a (CCM), que ha visto "cómo su actividad se veía condicionada por ambas circunstancias".

Así, recuerda que la entidad ha estado en conversaciones con "otras cajas de ahorro" --sin mencionar a ninguna en concreto-- para que, mediante un proceso de integración, la caja "pudiera abordar con mayor solidez la exposición a los riesgos del cambio de ciclo".

"Al no haber fructificado las conversaciones, el Banco de España ha decidido apoyar a CCM, nombrando tres administradores y aportando la liquidez necesaria para restablecer su situación financiera. El objetivo de esta actuación es garantizar los fondos de todos los clientes e impositores", destaca.

Por ello, administradores y director general detallan que la presencia del Banco de España en CCM "clarifica la situación de la misma y permite a la caja afianzar la relación que mantiene con su clientela, a la que desea agradecer las muestras de fidelidad recibidas".

"Todos los empleados estamos a su disposición para cualquier cuestión que desee plantearnos y seguiremos trabajando para los clientes, entre los que usted se encuentra, con objeto de que la seguridad de sus ahorros y la prestación de mejores servicios refuercen la relación que mantenemos", concluye, agradeciendo de nuevo a los clientes "la confianza y la colaboración que ha depositado en la Caja de Castilla la Mancha".