Admitida una demanda civil por la muerte de una mujer en Bolaños

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 9:22
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de Almagro (Ciudad Real) ha admitido a trámite una demanda civil por un caso de violencia de género en el que murió una vecina de Bolaños de Calatrava, Pilar de Toro, de 28 años, a manos de su expareja, cuando iba a entrar a su trabajo en un centro de estética de la capital de la provincia.

   El hombre, Marcial Vergara, de 38 años, era un Policía Local de Ciudad Real, que después de disparar a la mujer se suicidó y que en el momento de los hechos estaba de baja y en tratamiento psicológico.

   Este jueves, 6 de febrero, se cumple exactamente un año de los hechos, ocurridos en plena calle en Ciudad Real capital, cuando la mujer iba a entrar a trabajar.

   La demanda ha sido presentada por los padres de la mujer por los "daños y perjuicios causados por la muerte violenta de su hija".

   Según ha informado a Europa Press la abogada de los padres, María José García Cervigón, la familia ha presentado la demanda por la vía civil, dado que, al morir el autor del crimen, no se podía ejercer ninguna acción por la vía penal.

   Con esta medida, según ha explicado García Cervigón, la familia busca que un "juez determine la responsabilidad por el crimen, más allá de la indemnización que se pueda lograr, dado que ninguna cantidad podrá resarcirles por la muerte de su hija".

   La familia alega en su escrito que la joven y el hombre, que estaba casado y tenía dos hijos, mantenían una relación de cuatro años y que la cosa iba bien hasta que éste comenzó a notar la presión de sus amigos y familiares opuestos a la relación.

   Esto le llevó a cambiar de actitud y comenzó a amenazar y, en alguna ocasión agredir a la joven, por lo que está decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil.

   En un principio, el juez impuso una orden de alejamiento y le retiró el poder portar armas, aunque, posteriormente, el caso fue sobreseído, dos días antes del crimen, recuperando el hombre una de las dos armas que poseía --la reglamentaria estaba custodiada por la Policía Local de Ciudad Real-- con la que disparó a la mujer y luego se quitó la vida.

   En la tarde de este jueves, Bolaños recordará a la mujer con una misa y concentración en la Plaza de España.