3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

La aduana de la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real entra en servicio

CIUDAD REAL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aduana de la terminal de carga del Aeropuerto Central Ciudad Real ha entrado esta semana en servicio con la recepción de los primeros contenedores terrestres destinados a la empresa productos Imedio S.A..

Según informa la empresa del aeropuerto, en un comunicado, los contenedores provenían de Tailandia y llegaron a Ciudad Real a través del puerto de Valencia.

La aduana del aeropuerto es el único recinto público de estas características que existe en la provincia de Ciudad Real, gestionado por CR Aeropuertos S.L. y la empresa DSV, a través de Aduanas Galo.

La internacionalización de esta área de carga, con la llegada de los primeros vuelos de mercancías al aeropuerto, permitirá que se experimente un movimiento importante.

Este punto aduanero otorgará mayor rapidez a los trámites de las mercancías que lleguen precintadas de distintos puntos como puertos u otros aeropuertos, ya que una vez comprobada la calidad y la documentación, la mercancía se desconsolida y se inicia la distribución por toda la geografía.

Para el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, el comienzo de la aduana terrestre en el Aeropuerto Central significa "la antesala de la actividad carguera área", que según las previsiones de la sociedad promotora se iniciará "en próximas fechas".