21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 5 de febrero de 2010

    La AEMET activa la alerta amarilla por vientos en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo

    TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por viento en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Así, en Albacete puede haber vientos de hasta 70 kilómetros por hora en toda la provincia.

    En cuanto Cuenca, la AEMET avisa de alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la Alcarria y La Mancha conquense, así como en la Serranía de Cuenca, ámbito este último donde los vientos pueden alcanzar los 80 kilómetros hora.

    En la provincia de Guadalajara los vientos pueden llegara los 80 kilómetros por hora en Parameras de Molina y en la Serranía, y a 70 kilómetros por hora en la Alcarria. En esta provincia la AEMET también ha activado la alerta amarilla por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en la Serranía.

    Finalmente, en la provincia de Toledo la alerta amarilla por viento se extiende a los Montes de Toledo, donde las rachas podría alcanzar los 80 kilómetros por hora, y a La Mancha toledana donde podrían llegar igualmente a 80 kilómetros por hora.