18 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Los aéreos vuelven a los incendios de Cogolludo y Bustares y continúan trabajando cerca de 200 personas

Los aéreos vuelven a los incendios de Cogolludo y Bustares y continúan trabajando cerca de 200 personas
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los medios de extinción aéreos han regresado a los trabajos contra las llamas en los incendios declarados en Aleas --pedanía de Cogolludo-- y Bustares, ambos en la provincia de Guadalajara, en los que continúan trabajando un total de 194 efectivos.

Al fuego de Cogolludo se han incorporado dos medios aéreos y trabajan un total de 20 con 94 efectivos; mientras que en Bustares son cuatro los medios aéreos los que trabajan junto a cien personas, según se desprende de la página web de la Consejería de Agricultura y recoge Europa Press.

Más de 200 personas han trabajado a lo largo de la noche para intentar controlar las llamas en sendos fuegos que siguen declarados como de nivel 2 de emergencias y en los que siguen presentes operativos de la Unidad Militar de Emergencias.

En el caso de Cogolludo, el más preocupante de los dos por afectar a una zona densa de pinares, se estableció a lo largo de la noche de este viernes un perímetro de 1.000 hectáreas; mientras que en el fuego de Bustares el perímetro ha alcanzado 800 hectáreas.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha seguido los trabajos durante la noche, se mostraba confiada al terminar el día en que el descenso de las temperaturas pudiera beneficiar los trabajos, aunque se prevén rachas de viento que pueden complicar las tareas.

El descenso térmico ha sido notable este sábado y según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge Europa Press, en Bustares habrá una máximas de 23 grados, mientras que se prevé que en Cogolludo se alcancen los 27 grados.

En cuanto al viento, en Cogolludo se esperan rachas de hasta 27 kilómetros por hora, lo que puede dificultar el trabajo de los efectivos que trabajan en la zona; mientras que en Bustares las rachas pueden llegar a 25 kilómetros por hora.

Para leer más