El Aeropuerto Central Ciudad Real recibe el premio al mejor proyecto empresarial de Castilla-La Mancha

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:49

CIUDAD REAL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Central Ciudad Real ha sido reconocido como el mejor proyecto empresarial de Castilla La Mancha, un galardón que anualmente otorga la revista Mundo Empresarial Europeo.

Según informó hoy el propio aeropuerto, el premio se entregó ayer en un acto que contó con la presencia de representantes de una veintena de instituciones, organismos públicos y empresas de toda España.

El premio para el Aeropuerto Central Ciudad Real le fue concedido por los logros conseguidos en el año 2008, cuando empezó su explotación comercial, el pasado día 19 de diciembre último, con vuelos a Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca.

El premio fue recogido por José Cano, consejero delegado de CR Aeropuertos S.L., la empresa promotora, y le fue entregado el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa.

En la justificación del galardón, la revista destaca que se trata del primer aeropuerto internacional de uso público que comienza a operar en España, además de ser la única infraestructura aeronáutica que estará unida a una línea de alta velocidad ferroviaria.

Mundo Empresarial destaca también que el aeropuerto es "pionero en abrir el mercado de la privatización de la red aeroportuaria española" y, asimismo, que será "un referente logístico", gracias a los más de siete millones de metros cuadrados que tiene reservados para desarrollar uno de los espacios logísticos más importantes del Sur Europa.

José Cano manifestó que "durante el año pasado hubo momentos de gran dificultad ya que lo más difícil fue intentar cambiar de mentalidad por el cambio normativo y legislativo".

Pese a las dificultades que hubo que superar, según Cano, las alegrías durante el año pasado llegaron por la constatación de que el proyecto era razonable y que merecía la pena el esfuerzo personal y colectivo que se ha puesto en el empeño de conseguirlo.