27 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Agentes de la Policía Local de Albacete protestan por la "imposición" de servicios extraordinarios

Esperas que "el alcalde pueda sacar un hueco de su agenda, para dialogar con su Policía Local"

Agentes de la Policía Local de Albacete protestan por la "imposición" de servicios extraordinarios
Agentes de la Policía Local de Albacete protestan frente al Ayuntamiento. - SPL

ALBACETE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Componentes del cuerpo de la Policía Local de Albacete han protagonizado esta del lunes, 10 de agosto, una "sonora" protesta en la puerta del Ayuntamiento, al negarles la entrada como era su intención.
Los agentes han denunciado el "trato vergonzoso que están recibiendo por el equipo de Gobierno durante estos meses" pues denuncian que les "han impuesto sin consultar" servicios extraordinarios para este fin de semana.

"El alcalde no responde a las constantes llamadas al diálogo realizadas estas semanas. Conoce que por escrito el 90% de la plantilla le ha expresado su malestar y le ha solicitado que cumpla sus compromisos. Para colmo del despropósito ha obligado por decreto a la realización de servicios extraordinarios para este fin de semana, sin ni siquiera intentar contactar con la representación sindical de la Policía local, hecho inaudito", ha denunciado en un comunicado el sindicato de Policía Local.

De igual modo, han reprochado al equipo de Gobierno que "haya decidido reducir las partidas presupuestarias de la Policía Local, rompiendo así unilateralmente su compromiso inicial, por el que los agentes se apuntaron voluntariamente a realizar servicios extraordinarios".

"La Concejala de Recursos Humanos y Hacienda ni se dignó a mantener una reunión previa con los representantes sindicales de Policía Local, para explicar esta reducción, ni tampoco se utilizaron los cauces determinados en el Acuerdo Marco que de forma clara y sin interpretación alguna, establece la participación directa de la representación sindical", han criticado.

Este sindicato ha destacado que "a pesar del conflicto laboral ya existente, y de los despropósitos con los medios de protección, cuando se produjo la revuelta de los asentamientos el pasado 19 de julio, compañeros fuera de servicio no dudaron de nuevo en presentarse al servicio, y los de servicio en prolongar o anticipar la entrada, mostrando de nuevo su compromiso con los vecinos y vecinas de Albacete. También el pasado día 5 de agosto, cuando se volvieron a reproducir los disturbios en este caso en el IFAB, los compañeros modificaron sus horarios de entrada de forma voluntaria".

Dicho esto, el Sindicato de Policía Local ha denunciado que lejos de convocarles a una reunión, el pasado viernes pasado viernes, "en contra de lo manifestado por la concejala, ésta decretó servicios extraordinarios".

"Se comunicó el Decreto, tarde mal y mal, a las 15.00 horas del viernes, 7 de agosto, para prestar servicio a las 08.30 horas del día siguiente, en pleno mes de agosto, donde varios agentes de los nombrados estaban libres de servicio e incluso fuera de Albacete con sus familiares, teniendo que hacer cientos de kilómetros y dejarse a sus familiares de forma improvisada y sin tiempo mínimo de aviso para poder realizar el servicio decretado. A pesar de esta improvisación los agentes decretados disponibles, que han podido recibir la comunicación, con su disconformidad y malestar, se han presentado al llamamiento".

"Durante la concentración hemos recibido una llamada del concejal de Seguridad y se le ha trasladado que hemos perdido totalmente la confianza, tanto en él, como en la concejala de Recursos Humanos y Hacienda, y en el intendente jefe de la Policía Local, que a estas alturas del conflicto ha quedado patente y demostrada su incompetencia para gestionar el conflicto", ha concluido el sindicato, que espera que
"el alcalde pueda sacar un hueco de su agenda, para dialogar con su Policía Local".

Para leer más