12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Agredido un hombre de nacionalidad subsaharia por desconocidos en los alrededores de Tomelloso (Ciudad Real)

La Subdelegación confirma que este inmigrante acudió a la Guardia Civil de Tomelloso a interponer una denuncia por lesiones

CIUDAD REAL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un inmigrante subsahariano ha sido agredido por unos desconocidos en los alrededores de Tomelloso (Ciudad Real), en unos hechos que ocurrieron el pasado jueves, 1 de julio, cuando el hombre, de origen mauritano, salía en bicicleta de la citada localidad por un camino de tierra en dirección a la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba.

Según ha informado en nota de prensa la asociación 'Otra Argamasilla es posible', el joven, de repente, fue alcanzado por detrás por un vehículo todoterreno, cayendo al suelo como consecuencia del impacto, momento en que uno de los ocupantes del vehículo se bajó y la emprendió a golpes con él, haciendo para ello uso de una barra de hierro de grandes dimensiones.

Afortunadamente, según ha añadido la asociación, el joven pudo huir campo a través, siendo perseguido por sus atacantes hasta refugiarse en una casa de pastores, donde fue auxiliado por sus ocupantes, lo que hizo desistir a los agresores y huir del lugar de los hechos. Avisada la Guardia Civil, el agredido fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Tomelloso, donde fue curado de las múltiples contusiones y traumatismos que presenta en todo el cuerpo.

En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real han confirmado que el pasado sábado, día 3 de julio, un hombre de origen subsahariano acudió a la Guardia Civil de Tomelloso a interponer una denuncia por lesiones, que la propia Guardia Civil ha calificado como falta.

Por su lado, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), consultadas Europa Press, han detallado que el citado hospital ingresó un varón de 35 años sobre las 11.30 horas del día 1 por agresión, siendo tratado de diversos politraumatismos y dado de alta a la 1.30 horas de ese mismo día.

ATENTADO DE CARÁCTER RACISTA

El joven es usuario del Centro de Acogida Humanitaria de Inmigrantes de la Asociación 'Otra Argamasilla Posible', cuya Junta Directiva, en reunión urgente celebrada el pasado sábado, ha condenado los hechos por tratarse "de un atentado de carácter racista y xenófobo, fruto de la acción de unos energúmenos que no soportan la convivencia entre personas de diferentes razas y etnias".

Por ello, ha lamentado "profundamente" que convivan entre nosotros "individuos de esta calaña que no acepten a otras personas solo por el hecho de tener un color de piel diferente", ha apuntado Trujillo, quien ha añadido que "estos personajes son minoritarios y que la gran mayoría de nuestros convecinos son personas con un profundo sentimiento de convivencia, paz y tolerancia".

Igualmente, la Junta Directiva de esta Asociación ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno una investigación profunda para esclarecer los hechos y emprender las acciones legales contra los atacantes, quienes "deberán responder ante la justicia de sus actos", a la vez que hacemos "un llamamiento a la tolerancia y a la convivencia, como principios básicos para una coexistencia pacífica dentro de una sociedad civilizada y avanzada como es la nuestra".

Para leer más