Agricultura desmiente un caso de 'lengua azul' en la comarca de Talavera (Toledo) y habla sólo de "circulación de virus"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:39

TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS)

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Javier Nicolás, desmintió hoy la existencia de un foco de 'lengua azul' en una explotación de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo) y precisó que lo único que existe es un caso de "circulación de virus".

En declaraciones a Europa Press, Nicolás, quien indicó que la explotación no pertenecía a las llamadas "centinelas", explicó que los aproximadamente 20 animales afectados sólo portaban la enfermedad pero no la habían desarrollado porque estaban vacunados.

Después de un chequeo, la semana pasada se descubrió que los animales portaban el virus estereotipo 4, que ya está en España y Castilla-La Mancha, y no el de Centroeuropa, e insistió en que los animales estaban vacunados contra el virus y no pueden padecer la enfermedad.

Por ello, según confirmó el director general de Producción Agropecuaria, no habrá que sacrificar a las ovejas, aunque sí habrá que esperar unos 30 días más en el caso de los terneros que salgan para las denominadas "zonas libres".