Agricultura establecerá un plan que garantice la gestión de las ayudas frente a contingencias graves

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 21:04

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura ha elaborado un "Plan de Continuidad" para sus sistemas de información cuyo objetivo es garantizar el proceso de gestión de las ayudas europeas dirigidas a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha frente a contingencias graves.

Esta iniciativa, dirigida a los responsables de informática y de negocio de la Consejería de Agricultura, permitirá prevenir las interrupciones de estos procesos y restablecer de la manera más rápida y eficiente su completa funcionalidad en caso de producirse una incidencia grave, informó la Junta en un comunicado.

De esta forma, la Consejería de Agricultura cumple su compromiso de adaptarse a la normativa europea, que obliga a los organismos pagadores a poner en marcha este tipo de actuaciones.

El "Plan de Continuidad" aglutina al resto de medidas que en materia de seguridad de la información y planes de contingencia ya posee la Consejería y da respuesta a todas aquellas situaciones o incidencias graves (desastres) que no pueden ser controladas por ninguna de las salvaguardas básicas existentes y que, por lo tanto, requieren de otra clase de medidas extraordinarias.

Esta iniciativa, que empezará a aplicarse a partir de la próxima campaña de ayudas, pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer a los agricultores y ganaderos un servicio ágil y de calidad que les garantice que van a recibir las subvenciones comunitarias en los plazos establecidos para ello.