4 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

C-LM se personará como acusación particular en el caso del lince

C-LM se personará como acusación particular en el caso del lince
EUROPA PRESS/IBERLINCE

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha va a presentarse como acusación particular en el caso de la muerte del lince 'Kenitra', uno de los linces liberados el pasado 3 de julio dentro del proyecto Iberlince, que ha fallecido por un disparo accidental este miércoles en el transcurso de una acción cinegética.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Luisa Soriano, que han recordado que ya ha abierto una investigación, dentro de sus competencias, para esclarecer la muerte del 'Kenitra', a cuyo cuerpo se le está realizando una necropsia para saber cuales fueron las causas de la misma.

   Estas fuentes han concretado que la necropsia se está llevando a cabo en el centro agrario 'El Chaparrillo' situado en la provincia de Ciudad Real y han añadido que desde este miércoles los agentes medioambientales se desplazaron al lugar y "desde el minuto uno" se pusieron en marcha para aclarar los hechos.

   Además, la Consejería de Agricultura ha puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información que posee acerca del fallecimiento de este lince por si se hubiera incurrido en un delito.


-.

Para leer más