Tierras de cultivos de Castilla y León
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2014 20:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que  este jueves, 16 de octubre, el Gobierno regional va a solicitar el anticipo del 50 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Común, de tal modo que los agricultores y ganaderos de la región podrán recibir el día 24 cerca de 300 millones de euros.

   En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, que recoge Europa Press, Soriano ha indicado se trata de una cifra importante para iniciar el nuevo año agrícola, que arranca mañana.

   Dicho esto, ha recordado que en 2015 entrará en vigor la reforma de la PAC y, por tanto, "todo lo que hagan ahora los agricultores, en cuanto al número de hectáreas y tipo de cultivo determinará la cantidad de ayuda que percibirán el próximo ejercicio".

   Para ello, la Consejería de Agricultura está llevando a cabo una campaña de información entre agricultores y ganaderos para que conozcan los nuevos requisitos de la PAC. Por ello, la consejera ha recomendado a los agricultores que, antes de iniciar siembra, se informen en las Oficinas Comarcales Agrarias o en los servicios periféricos de esas condiciones, "porque lo que hagan este año va a definir las ayudas en próximos siete años".

   En otro orden de cosas, ha puesto en valor el relevo generacional que se está produciendo en el campo de la región, pues, a su juicio, la difícil coyuntura económica ha hecho que se vuelva a mirar al campo como valor solido, de esperanza de futuro.

   Esto ha hecho que su departamento haya tenido que triplicar las ayudas destinadas a los nuevos agricultores, pues se han incorporado más de 440, según ha manifestado la consejera.

Leer más acerca de: