Las agrupaciones del PSOE albaceteño presentan 39 enmiendas a las ponencias marco del Congreso Federal y 214 al regional

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 15:55

ALBACETE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de Albacete celebran hoy congresos extraordinarios en los que presentaron 39 enmiendas a las ponencias marco del Congreso Federal, así como 214 al regional. Además los socialistas albaceteños eligieron los compromisarios que asistirán a ambos congresos.

Así lo explicó en rueda de prensa el secretario general de los socialistas de Albacete, Francisco Pardo, que indicó que han participado 238 delegados, y que a partir del mediodía se elegirán a los 11 delegados que representarán a Albacete en el Congreso Federal, y a los 58 que lo harán en el regional.

"Estamos trabajando en definir el modelo futuro que queremos para España, para nuestro país, y para Castilla- La Mancha ,que es en síntesis de lo que trata la ponencia marco" señaló Pardo, añadiendo que, "lo que queremos es dar fuerza a José Luis Rodríguez Zapatero y a José María Barreda, para que sigan liderando la gran transformación que se está produciendo en Castilla- La Mancha y en España".

Francisco Pardo, en su intervención ante los compromisarios de Albacete se refirió a un comentario que sobre los socialistas hizo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, indicando que "la gente nos apoya a los socialistas, por que nos ven sobre todo como futuro". Pardo, añadió en relación a este comentario, que le alegra puesto que los socialistas tienen proyectos ,ideas y se dedican a trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos, mientras que otros "están enredados en asuntos internos, que poco o nada interesan a los ciudadanos, llevándoles a una crisis de liderazgo", que espera resuelvan cuanto antes, por el bien de la democracia, concluyó.

Por ultimo, el secretario general de los socialistas albaceteños, señaló que los asuntos que se debaten en estos congresos extraordinarios están relacionadas con asuntos estratégicos, como es la defensa del agua, la sanidad, educación en valores, empleo de calidad, acceso a la vivienda o las energías renovables.