Agua.- El Gobierno de C-LM ve "muy positiva" la propuesta sobre el Pacto Nacional del Agua del Gobierno central

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 16:00

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseguró hoy que la valoración del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la propuesta realizada ayer en el Congreso por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, sobre un Pacto Nacional del Agua "es muy positiva".

Según apuntó Lamata, a preguntas de los medios con motivo de la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, la propuesta tiene muchas similitudes con los planteamientos que el Gobierno regional viene defendiendo para que "en un horizonte razonable, el trasvase Tajo-Segura pueda tener alternativas desde la desalación".

Asimismo, apuntó que Castilla-La Mancha trabajará con precaución y responsabilidad en esta propuesta que la ministra hizo ayer, y que "pensamos que casa muy bien con lo que Castilla-La Mancha defiende", añadió.

De otro lado el vicepresidente primero explicó que Castilla-La Mancha mostrará en la próxima reunión de la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura, "un profundo rechazo" a un uso del agua que no sea para abastecer a la población y que desde el Gobierno regional se pedirán garantías e inspecciones para que así se cumpla.

Finalmente, aseguró que si la Comisión de Explotación toma otra decisión y destina el agua del trasvase para otros usos, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se planteará interponer un recurso auque "no creemos que se autorice el uso del agua para el regadío", apostilló.