17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Air Nostrum volará desde Ciudad Real una vez al día a Barcelona y dos veces a la semana a Gran Canaria

    CIUDAD REAL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Air Nostrum, franquiciada por Iberia para vuelos regionales, volará desde el Aeropuerto Central Ciudad Real una vez al día, en trayectos de ida y vuelta, a Barcelona, y dos veces a la semana a Gran Canaria, también en vuelos de ida y vuelta.

    Este acuerdo fue firmado hoy por el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, y Escolástico González, director general del Aeropuerto Central Ciudad Real, que tiene previsto comenzar a funcionar las 00.00 horas del próximo día 25 de octubre.

    Según explicaron Falcón y González, los vuelos a Barcelona comenzarán el día 27 de octubre, en el que será el primer vuelo comercial de las nuevas instalaciones, mientras los vuelos con Gran Canaria, miércoles y sábados, lo harán el día 29, con precios de promoción de promoción, hasta el 30 de noviembre, de 50 euros por vuelo a la Ciudad Condal y de 75 euros a la isla.

    El acuerdo tendrá una duración de tres años y los vuelos a Barcelona, por otro lado, ofrecerán la posibilidad de hacer diez conexiones con cinco ciudades europeas, entre ellas Londres y París, y siete enlaces con otras cinco ciudades españolas, entre ellas, San Sebastián, Santander o Pamplona.

    Según explicó el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, con estas nuevas líneas, la compañía, que ya une el aeropuerto de Albacete con Barcelona y Palma de Mallorca, pretende cubrir las necesidades de transporte aéreo de Castilla-La Mancha. Con ello, según agregó, se pretende favorecer la generación de riqueza en las relaciones empresariales, así como en el interés cultural y de ocio de estos dos destinos.

    Air Nostrum, según recordó el director general del Aeropuerto Central Ciudad Real, es la compañía líder en la aviación regional en España y de las mayores de Europa en este ámbito.

    Señaló, en este sentido, que cuenta con más de 2.000 empleados, que realiza más de 153.000 vuelos al año en 120 rutas diferentes y que, al año, transporta a más de 5,6 millones de viajeros cada año.

    El acuerdo con Air Nostrum es el segundo que firma el Aeropuerto Central Ciudad Real tras el suscrito la semana pasada con Air Berlín que, a partir del 2 de noviembre, conectará Ciudad Real con Palma de Mallorca cuatro veces a la semana.