4 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Alarcón (Cuenca) acoge el rodaje de 'A perfect day', película de Fernando León protagonizada por Benicio del Toro

Alarcón (Cuenca) acoge el rodaje de 'A perfect day', película de Fernando León protagonizada por Benicio del Toro
REUTERS

CUENCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Palacio 'Villa de Alarcón', situado en la localidad de Alarcón (Cuenca), ha sido elegido como centro de operaciones del rodaje de la película 'A Perfect Day', que actualmente dirige el cineasta Fernando León de Aranoa y cuenta entre sus protagonistas con el actor Benicio del Toro.

Desde el día 17 hasta el 25 de mayo, Alarcón acogió a todo el equipo de rodaje encabezado por Benicio del Toro, quien durante los días del rodaje ocupó con interminables sesiones de trabajo junto a su asistente personal Alan Shaterian la 'Royal Suite' de este hotel, ha informado el establecimiento en nota de prensa.

Paralelamente, el director de la película Fernando León ha ensayado con los actores en los espacios habilitados para ello por la propiedad del Hotel Palacio 'Villa de Alarcón' junto a la protagonista femenina del filme, Olga Kurylenko, conocida por su papel en películas como 'Quantum of Solace' y 'Oblivion'.

'A Perfect Day' narra la historia de un grupo de cooperantes que tratan de extraer un cadáver de un pozo en una zona de conflicto, que ha sido arrojado con el fin de corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad.

Tras rodar varias escenas en el entorno de Sierra Nevada, Alarcón ha sido el escenario del filme elegido por el director de películas como 'Barrio' o 'Los lunes al sol'.