15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Albacete acoge este domingo la I Marcha Ciclista contra la Pobreza y la Exclusión Social

    ALBACETE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Fundación Atenea organiza la I Marcha Ciclista contra la Pobreza y la Exclusión Social este domingo 19 de octubre en Albacete.

    Esta actividad va a consistir en un paseo en bicicleta, abierto a cualquier persona interesada, a lo largo de varias calles de la ciudad, con el fin de llamar la atención sobre un grave problema que afecta a un elevado porcentaje de la población.

    Se comenzará en el Paseo de la Feria a las 10.30 horas con la lectura de un manifiesto, y después se hará un recorrido de aproximadamente una hora de duración por diferentes calles de la ciudad hasta llegar por fin a la Plaza del Altozano, ha informado la Fundación Atenea en nota de prensa.

    Para la organización de esta actividad, Fundación Atenea ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, la asociación CURBA, la asociación ARALBA y Cruz Roja.

    Fundación Atenea reclama unas políticas sociales coherentes con la situación actual y que den respuesta de forma integral no sólo a las necesidades básicas de las personas sino a la prevención de la espiral de exclusión y marginalidad. Asimismo, la Fundación reclama que no se enmascaren los datos, ya que, cuanto más pobres en términos absolutos somos, menos pobres "relativos" aparecen en las encuestas que suelen ser usadas con fines electoralistas.

    Para leer más