21 de marzo de 2019
18 de julio de 2010

Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo en alerta amarilla por altas temperaturas que rozarán los 40 grados

Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo en alerta amarilla por altas temperaturas que rozarán los 40 grados
EP

MADRID/TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados han activado este domingo la alerta naranja por riesgo importante en la isla de Gran Canaria, así como la alerta amarilla en otras 18 provincias del territorio, entre ellas Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, los termómetros rozarán los 40 grados en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Zaragoza, la isla canaria de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres.

Así, se esperan temperaturas significativamente altas en Canarias, Zaragoza y en áreas del sur y centro peninsular, además del predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, aunque con algunos intervalos de cielos nubosos al principio en el área cantábrica, norte de las islas de mayor relieve de Canarias, puntos del área mediterránea, área del Estrecho y sureste peninsular.

Por la tarde habrá alguna nubosidad de evolución en zonas montañosas del norte, este y centro peninsular, además de brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico y puntos de Galicia, y brumas en puntos del litoral mediterráneo, con posibilidad de calimas en las islas orientales de Canarias.

Tanto en estas islas, como en la mitad noroeste peninsular, las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso, localmente notable en medianias y zonas altas de Canarias y en puntos del interior del tercio norte peninsular. En el resto, con pocos cambios.

Los vientos soplarán del noreste flojo a moderado en Galicia y en el litoral cantábrico, que serán de moderados a fuertes en Canarias. Igualmente, de componente este flojo a moderado en el litoral mediterráneo andaluz y en el litoral del sureste, moderado a fuerte en el Estrecho. También, serán de componente norte, moderado en Baleares y moderado con intervalos de fuerte en el tercio norte de Girona, tendiendo a disminuir en ambas zonas.