Los albaceteños llenan el Carlos Belmonte para apoyar a España en su primer amistoso preparatorio del Mundial

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 23:36

ALBACETE, 27 May. (EUROPA PRESS)

Miles de albaceteños se encuentran ya en las inmediaciones del estadio 'Carlos Belmonte' para presenciar el partido amistoso, el primero preparatorio de cara al Mundial de Alemania, que afronta la selección frente a Rusia. Ambiente de lujo y lleno absoluto en el campo, en el que ya están entrando miles de espectadores, muchos de ellos con la camiseta de la selección nacional.

Mucho colorid, como una peña vestida de ajos para dar suerte al equipo español, y muchos muchos quioscos de merchadising, que están "haciendo el agosto". Pero también aficionados rusos, que se dejarán ver poco, pero que si asistirán al campo, al menos así lo hizo un microbus con la bandera rusa que iba repleto.

Será la tercera vez que la selección de forma oficial dispute un partido en la capital albaceteña, cuya población ha respondido como en ocasiones anteriores, ya que las taquillas están cerradas porque no hay entradas desde una hora después de su puesta a la venta al público el miércoles.

Entre los asistentes, y entre otras autoridades, a nivel regional, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, saludado por numerosos aficionados; el presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el consejero de Educación, José Valverde; el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Herrero Arcas; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, ya han llegado al campo escoltados con un fuerte dispositivo policial.

'Los Pachanguita', ganadores del concurso 'Sigue a la Selección', organizado por el Grupo Gillette y sus marcas Duracell, Braun, Oral-B y Gillette, visitaron hoy también Albacete para animar a la Selección en este partido amistoso. Con su canción 'España es la caña' recorrieron los alrededores del estadio Carlos Belmonte antes del encuentro, y animarán a los de Luis Aragonés desde la grada.

Esta chirigota de Écija, Sevilla, ganó el concurso 'Sigue a la Selección' y como premio acudirá a Alemania para disfrutar de los tres partidos de la Selección durante la primera fase del Mundial. Desde allí, Los Pachanguita harán su propia crónica del torneo, dando su visión de lo que ha hecho y va a hacer España, antes de cada partido. Para ello, grabarán un video, previo a cada encuentro, que se distribuirá en las distintas televisiones.

JORNADA SOLIDARIA

Asimismo, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), en colaboración con la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha y la Comisión 0,7 de Albacete, a través de su campaña Pobreza Cero, tendrá un destacado papel durante el encuentro de hoy, puesto que ya ha desplegado una gran pancarta de Pobreza Cero, y voluntarios recogen firmas de apoyo en los exteriores y reparten material informativo.

También antes del partido y durante el descanso, se proyectarán en las pantallas varios vídeos de sensibilización que explicarán por qué es posible acabar con la pobreza en el mundo. Pobreza Cero es una campaña impulsada por la Coordinadora de ONGD a la que ya se han adherido más de 1.000 organizaciones.

SEGURIDAD Y NORMALIDAD

Durante todo el día, la Policía Nacional y Local se ha estado encargando de la seguridad en el estadio 'Carlos Belmonte', y en los alrededores del campo, en una jornada que hasta antes del encuentro se está desarrollado con normalidad, incluso, según confirmaron a Europa Press desde la Policía Nacional, el equipo ruso ha realizado durante la mañana carreras ligeras por un parque cercano a su hotel de concentración sin que se registrara ninguna incidencia.

Unos 35 miembros de un grupo de la Unidad de Intervención se han unido hoy a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, alrededor de 20, que realizaban su jornada habitual, y que durante el partido de la selección se encargarán de la seguridad de las personas, la custodia de los equipos en los traslados al campo y el posterior a sus lugares de concentración, así como del equipo arbitral.

A ellos, hay que sumar el dispositivo de Policía Local de Albacete, que también ha estado en el lugar durante toda la jornada, y que esta tarde está compuesto por unas 30 personas, que se encargarán de los exteriores y la regulación del tráfico; y el servicio de seguridad del campo albaceteño.