28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

El alcalde de Alcázar (Ciudad Real), satisfecho con ADIF por la licitación de las obras de remodelación de la estación

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernando Sánchez Bódalo mostró hoy su satisfacción ante el anuncio que ha hecho Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre la licitación de las obras de remodelación de la Estación de la ciudad.

En un comunicado de prensa, el primer edil argumentó que de esta manera se cumplen sus expectativas y "da fruto el trabajo que he venido realizando, para poner de acuerdo tanto a las administraciones implicadas, como a la empresa y la parte sindical para llevar a cabo las obras de mejora de la Estación".

Según este comunicado, Sánchez Bódalo ha venido manteniendo relaciones con la empresa desde hace tiempo a fin de conseguir que la Estación de Alcázar se convierta en una instalación del nuestra época, accesible a todos y que mejore la atención al ciudadano.

ADIF ha licitado por 4.321.000 euros las obras de renovación y mejora de la Estación de Alcázar de San Juan, para facilitar el acceso a la misma tanto a los peatones como al tráfico rodado. A expensas de concretar las actuaciones en la estación, se mantienen las ya anunciadas por la empresa de mejorar el acceso a los andenes, incluyendo la reparación de las partes dañadas o que se han quedado antiguas, la instalación de ascensores y la rehabilitación integral del paso inferior. Además de la mejora y ampliación del aparcamiento, también se prevé dotar a la estación de nuevos servicios de información y la eliminación de elementos que no están acordes con la estética del edificio.