25 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

El alcalde de Alcázar espera que "en breve" el proceso de creación de la sociedad mixta del agua pueda continuar

CIUDAD REAL, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, espera que "en breve" se levante la paralización provisional y el proceso de creación de la sociedad mixta de agua pueda continuar.

Así ha reaccionado el alcalde ante el anuncio de la paralización provisional de nuevo, del proceso de conversión de Aguas de Alcázar en una sociedad mixta de participación público-privada, por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

En un comunicado, el alcalde asegura que desde el Ayuntamiento ya se esperaba que, debido a la presentación de un nuevo recurso por parte del Grupo Socialista, el proceso iba a ser paralizado de oficio ya que es la forma habitual de proceder de este tribunal cuando recibe un recurso, sin otorgar la razón a la parte recurrente.

De este modo, ha comentado que en los próximos días, dicho tribunal, estudiará la documentación presentada y el nuevo pliego de condiciones elaborado por los servicios técnicos municipales.

Este pliego, ha indicado, recoge las subsanaciones que el propio tribunal indicó en su momento, por lo que "es de esperar que en breve se levante la paralización provisional y el proceso de creación de la sociedad mixta pueda continuar", ha destacado el alcalde.

El alcalde recuerda una vez más que todo este proceso se inició ante la necesidad de garantizar la supervivencia de la empresa Aguas de Alcázar que el anterior Gobierno socialista "dejó en quiebra", con una deuda de 8 millones de euros, "lo que ha obligado actuar al actual equipo de Gobierno para evitar la desaparición de la empresa, y garantizar el mantenimiento del servicio de abastecimiento y depuración de aguas, así como las tarifas que pagan los ciudadanos y todos los puestos de trabajo".