25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    130 personas participan en la búsqueda de una mujer desparecida

    130 personas participan en la búsqueda de una mujer desparecida
    EUROPA PRESS/AYTO GUADA

    GUADALAJARA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana el puesto avanzado que se ha situado en el recinto ferial para coordinar las labores de búsqueda de Felipa García, vecina del Alamín, que desapareció el pasado 27 de junio.

       En las labores de búsqueda, que han comenzado a primera hora de la mañana, están participando unas 130 personas, entre voluntarios y efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil de Guadalajara, Brihuega y Fontanar, Cuerpo de Extinción de Incendios de la ciudad y Consorcio Provincial. También están participando unidades caninas de la Policía Nacional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

       El Alcalde ha sido informado de la marcha de los trabajos, infructuosos hasta el momento, y ha conversado con un hijo de la desaparecida, poniendo a su disposición los medios y recursos del Ayuntamiento de Guadalajara de cara a la búsqueda.

       La zona de rastreo está delimitada por El Clavín, el Hospital y las Cumbres, dado que es en ese lugar donde se detectó operativo por última vez el teléfono móvil de Felipa.

       También han acudido al puesto avanzado Francisco Trallero, Comisario de la Policía Nacional y Tomás Marín, inspector de la policía judicial, así como el Jefe de Bomberos de Guadalajara, Alberto Oliver y el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Vicente Plaza.

       Felipa García tiene 75 años y padece varias enfermedades, como Parkinson y Alzheimer.

    Para leer más