31 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Alcalde de Guadalajara, "preocupado" con la situación de Madrid: "Espero que reine la cordura y la sensatez"

Alcalde de Guadalajara, "preocupado" con la situación de Madrid: "Espero que reine la cordura y la sensatez"
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, tras su reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. - JCCM

García-Page insiste en mantener una relación "meticulosa" con Madrid y CyL y avanza que Talavera empeora sus datos y pasará a escenario 2

GUADALAJARA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado "preocupado" por la situación del avance del coronavirus en la vecina Comunidad de Madrid, mostrándose confiando en que "reine la cordura y la sensatez" a la hora de aplicar medidas que controlen la pandemia.

Así lo ha asegurado Rojo en una comparecencia pública tras mantener una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, donde ha querido poner de manifiesto que "la salud de las personas tiene que estar por encima de todo".

"Espero que todas las instituciones públicas vayan por esa línea. La relación socio-laboral de Guadalajara con el Corredor del Henares es muy importante y todos tenemos que andar por la misma línea. No es agradable tomar decisiones pero si hay que hacerlo, hay que llevarlas a cabo", ha apuntado Rojo.

Con todo, ha mostrado también su "preocupación" por los malos datos de Guadalajara. Esta semana, ha reparado, se acabarán los primeros 14 días de medidas restrictivas, si bien "hay que seguir las recomendaciones de los que entienden, los expertos, la autoridad sanitaria".

TALAVERA EMPEORA Y PASARÁ A ESCENARIO 2

El presidente regional, Emiliano García-Page, también ha hecho referencia a la situación estadística de la pandemia en la región, y aunque en algunos casos los datos "van a mejor", como es el caso de Guadalajara, ha defendido que hay que seguir siendo "prudentes".

A su juicio, las medidas están dando resultado, pero "hay sitios en los que hay que estar atentos". Es el caso de Talavera de la Reina y la influencia de su área de salud, para la cual "se ha tomado la decisión de pasar a escenario 2". "La situación es cambiante y evoluciona dependiendo de mil factores".

En todo caso, se ha felicitado por la buena relación con el Ayuntamiento talaverano a la hora de implementar "medidas que nadie quiere pero que son indispensables si se quiere que la salud vaya a mejor".

Con respecto a la relación con Madrid, ha pedido que sea "meticulosa y consensuada", para lo cual se continúan manteniendo reuniones al máximo nivel, la próxima en sede castellano y leonesa y una tercera en territorio castellanomanchego.

Para leer más