23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    El alcalde de Hellín alerta de la peligrosidad del embalse de Camarillas, donde ayer falleció ahogado un joven

    ALBACETE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Hellín (Albacete), Diego López-Caro, alertó hoy de la peligro que supone bañarse en el embalse de Camarillas, donde ayer fallecía ahogado un joven de nacionalidad boliviana, cuyo cadáver fue recuperado esta madrugada por agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

    En declaraciones a Europa Press, el regidor hellinero aseguró que "los bañistas que se adentran en este embalse no se percatan desde la superficie de las corrientes internas que hay sobre todo en esta época del año, que es cuando las compuertas están abiertas porque se está trasvasando agua a Levante", dijo.

    Por ello, según anunció, mañana acudirá a la radio de la localidad para intentar sensibilizar a los vecinos del municipio de que es mejor que acudan a las numerosas piscinas que existen en Hellín y sus pedanías, "porque esto no implica riesgo ninguno".

    El alcalde de este municipio albaceteño lamentó que todos los años se produzca un fallecimiento por ahogo en este paraje natural, pues recordó que fue justo el 26 de julio del 2008 cuando falleció un joven ecuatoriano de 25 años, mientras se bañaba con otros tres compatriotas en el río Mundo, a su paso por la pedanía de Agramón.

    En otro orden de cosas, López-Caro dijo desconocer cuando tendrá lugar el entierro del joven que falleció ayer sábado, cuyo cadáver permanece en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, a la espera de que se le practique la autopsia.

    Tampoco sabe el regidor hellinero, según explicó a Europa Press, si la familia de este chico de nacionalidad boliviana desea repatriar su cuerpo. En todo caso, indicó, el Ayuntamiento dona un nicho público a las familias que tiene dificultades para acometer el sepelio, les exime del pago de las tasas, y les presta apoyo psicológico, aseguró.