24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 4 de junio de 2014

    Archivada la causa contra el alcalde de Marchamalo

    Robisco dice que el alcalde se vio obligado a devolver el dinero que gracias a la denuncia interpuesta por el actual equipo de Gobierno

       GUADALAJARA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha pedido hoy la dimisión de la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y del vicepresidente, Lorenzo Robisco, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara haya decidido archivar el procedimiento judicial por el que se le acusaba de haber utilizado de forma ilegal 17.000 SMS cuando era diputado de Nuevas Tecnologías.

       En el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, se decreta el sobreseimiento provisional de dicha causa procediéndose al archivo de las actuaciones "tras la declaración de un testigo asumiendo la autoría y afirmando haber mandado los mensajes por error, habiéndose asumido por el Ayuntamiento el crédito devengado a favor de la Diputación de Guadalajara, y, por tanto, subsanados los daños causados".

       Tras esa decisión judicial, el alcalde de Marchamalo ha acusado a los dirigentes del PP de orquestar una campaña contra su persona desde enero de 2013 "porque desde un primer momento sabían cuales habían sido las circunstancias en que se enviaron los mensajes y conocían que no se había producido ningún delito".

       Según ha explicado Esteban en el transcurso de una rueda de prensa, todos aquellos que le acusaron deber pedir disculpas públicamente, pagar las costas de su bolsillo y dimitir por haber obrado de mala fe.

       Además, les ha advertido que no descansará, aunque se arruine, de llevar a los tribunales a "todos aquellos" que le acusen "injustamente". "No me podrán amedrentar de seguir encabezando las revueltas contra los recortes del Partido Popular", ha dicho.

    LA DIPUTACIÓN SIGUE CRITICANDO LA UTLIZACION DE LOS MENSAJES

       De su lado, el vicepresidente de la Diputación provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha recordado que Esteban "se vio obligado a devolver el dinero que utilizó indebidamente gracias a la denuncia interpuesta por el actual equipo de Gobierno".

       Robisco asegura que si el actual equipo de Gobierno no llega a conocer y a denunciar esta utilización de medios públicos después de haber cesado de sus responsabilidades, "el exvicepresidente de la Diputación no habría dicho nada; es más, ha quedado demostrado que el actual alcalde de Marchamalo mintió y solo cuando se dio cuenta de que le habíamos pillado, cambió su versión".

       El vicepresidente considera "poco valiente" que haya tenido que utilizar a un tercero para responsabilizarle del "error". "¿Cómo es posible que una persona que sabe de telecomunicaciones se equivoque en algo tan evidente?", se pregunta.

       Finalmente, Robisco asegura que desde la Diputación Provincial de Guadalajara se seguirán defendiendo los intereses de todos los ciudadanos denunciando, como se ha venido haciendo hasta ahora, todos estos "desmanes y tropelías" de las que solía hacer uso el anterior equipo de Gobierno socialista.