21 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

Alcalde de Talavera pedirá al Patronato de la Virgen de la Caridad de Illescas la cesión temporal de cuadros del Greco

Alcalde de Talavera pedirá al Patronato de la Virgen de la Caridad de Illescas la cesión temporal de cuadros del Greco
EUROPA PRESS/AY TALAVERA

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha destacado la importancia de poder contar con algunos de los cuadros expuestos en Illescas del Greco, motivo que le llevará a solicitar la cesión temporal, oficialmente, al Patronato de la Virgen de la Caridad de la localidad.

Acompañado por el alcalde de Illescas y presidente de Funcave, Fernando Cabanes, ha visitado esta tarde la Capilla Mayor del Hospital de la Caridad de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se contempla, de este modo, la posibilidad de colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega para la cesión temporal de algunos cuadros de El Greco conservados en este espacio de Illescas, que permite a los visitantes disfrutar de las obras maestras de Domenikos Theotocopoulos y fechadas en el período tardío del pintor.

El alcalde de Talavera ha podido disfrutar de las pinturas de El Greco de este conjunto decorativo, formado por La Anunciación, La Virgen de la Caridad, La Coronación y La Natividad, además de San Ildefonso.