31 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

El alcalde de Talavera (Toledo) se entrevistará con responsables de Fomento para conocer la planificación del AVE

TALAVERA (TOLEDO), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, se entrevistará con responsables del Ministerio de Fomento para recibir información sobre la planificación del trazado de la vía del AVE que unirá Madrid con Lisboa con paso y parada por la ciudad.

Así se lo comunicó hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, durante la entrevista que ambos ha mantenido en Toledo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se cumple así uno de los deseos expresados por José Francisco Rivas durante la comparecencia ante los medios de comunicación en la apertura del curso político, conocer por boca del Ministerio la planificación exacta del proyecto para tratar que las obras que enlazarán Madrid con Talavera y el soterramiento de la estación comiencen cuanto antes.

Por otro lado, la reunión sirvió para concretar otro de los asuntos propuestos por Rivas, la búsqueda de aliados en el empeño de la ciudad de Talavera para que las obras del AVE sean una realidad a la mayor brevedad.

En esta misma línea, el alcalde se entrevistará en Madrid en fecha por determinar todavía, con los representantes de la provincia de Toledo en el Congreso y el Senado. Para ello ya se ha puesto en contacto con el coordinador de los parlamentarios socialistas por la provincia, Alejandro Alonso.