6 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El alcalde de Toledo quiere que en C-LM siga mandando Barreda "porque si no manda Valcárcel"

El alcalde de Toledo quiere que en C-LM siga mandando Barreda "porque si no manda Valcárcel"
EP

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha asegurado que en Castilla-La Mancha "no manda" el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha mostrado su deseo de que en la región "siga mandando Barreda, porque si no manda Barreda, manda Valcárcel".

De este modo se ha expresado el regidor toledano, a preguntas de los medios durante la visita que ha realizado a las obras del Puente de San Martín, donde se ha pronunciado sobre la reunión de la Comisión de Seguimiento del acueducto Tajo-Seguro, a la que los regantes murcianos acuden con una nueva petición de trasvase.

"Los dirigentes de Murcia no se sacian nunca, y me parece que tiene que llegar un momento, que será en los próximos años, en que esto cambie de una vez por todas", ha precisado el regidor toledano, que ha asegurado que "en Murcia y Valencia quieren el agua del Tajo porque la pagan entre todos los españoles. Vale más un metro cúbico de agua en Toledo que en Lorca".

A juicio de García-Page, "la mayoría de los españoles se han dado cuenta que en Murcia y en Valencia no es que quieran el agua del Tajo porque no hay otra, quieren el agua del Tajo porque la pagamos entre todos los españoles. Realmente quieren que les regalemos el agua, pero la tienen en el mar que está lleno de desaladoras", ha recordado.

Según ha dicho, el Gobierno de la Generalitat de Valencia pide más agua, como lo hace el Gobierno de Murcia, "simplemente porque sale mucho más barata, que no se engañen de nada porque agua hay" y ha añadido que "el problema está en que en Murcia hay gente que alimenta un cuento chino desde hace mucho tiempo y en Murcia no van a cambiar las cosas".