Alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), dispuesto a hacer huelga de hambre si la Junta no paga lo que adeuda

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 21:46

CIUDAD REAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor, va a iniciar una huelga de hambre, a partir del próximo 16 de febrero, si el Gobierno regional no le abona, al menos el 50 por ciento de los 1,2 millones de euros que adeuda a este Consistorio, sobre todo en servicios sociales.

Así lo ha confirmado a Europa Press el regidor de este municipio ciudadrealeño de 2.200 habitantes, que ha defendido que los impagos de la Junta están haciendo que la situación de este Consistorio sea "insostenible".

El alcalde ha denunciado que no han cobrado ninguno de los convenios que mantienen con la Junta, sobre todo en servicios sociales, y ha alertado de que "muchos puestos de trabajo dependen de este dinero", y de que si no reciben las subvenciones pertinentes se verán obligados a despedir a 15 trabajadores municipales.

No obstante, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan las arcas municipales, Isidro Villamayor ha asegurado que el Consistorio va a seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio, a pesar de que la Junta va a reducir el 50 por ciento de las horas que se prestan, porque en esta localidad viven muchas personas mayores con pensiones muy bajas que necesitan esta prestación.

También se ha referido a la situación por la que atraviesan los trabajadores de la residencia de personas mayores, que llevan tres meses sin cobrar, y que dependen de una empresa a la que la Junta adeuda 300.000 euros "y no le da ni un céntimo"

Ante esta situación, el alcalde de Villahermosa ha asegurado que se ve en la obligación de adoptar medidas a fin de presionar al Gobierno regional a que les pague o al menos se comprometa a establecer un calendario de pagos.

Además de la huelga de hambre, ha indicado que todos los miércoles el Consistorio va a permanecer cerrado al público, aunque los trabajadores permanecerán en su puesto de trabajo.